lunes, 10 de mayo de 2010

Los Saberes de mis Estudiantes

A través de esté ejercicio, podemos percatarnos de varias situaciones que se presentan durante las actividades que regularmente desarrollan los jóvenes estudiantes tanto dentro como fuera del aula. Ahora en primer lugar daremos un vistazo a las preguntas que se formulan y a las respuestas que emiten los mismos estudiantes mediante el formulario desarollado:


1) Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet;
Dicen que utilizan la Internet para obtener información, bajar música, intercambiar fotos y videos
Como espacio social; comparten información e intercambian información de diferente tipo

2) ¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?
Requieren que el profesor sea más interactivo con ellos, que maneje información de más interés, desean tener clases más dinámicas, hacer tareas apoyados por Internet, que este sea un apoyo a sus actividades de investigación y algo que me pareció interesante es que piden la creación de una red de acceso para cualquier persona en la escuela en donde puedan conectar sus equipos de cómputo

3) ¿Quién van a enseñar a quién y qué le enseñará?
 Los alumnos como gente joven enseñarán a gente mayor para intercambiar información y que los jóvenes les enseñen sobre el manejo de la Internet.
 La Internet es para buscar información y subirla a la red; por tanto es un intercambio de conocimientos.
 El alumno puede aprender solo y cuando tenga duda podrá preguntar a sus profesores.
 El profesor a los alumnos
 Enseñará al alumno pues es él quien conoce los programas de estudio.
 La Internet enseña a los alumnos temas de su interés.
 Consideran que es un trabajo en equipo entre el alumno y el profesor

4) ¿Dónde lo harán?
 En las diferentes redes sociales.
 En el aula o compartiendo información por correo electrónico
 En las instalaciones de la escuela.
 Es su problema.
 En donde haya Internet y computadoras.